Mirá a Las Leonas jugando hockey 9.

leonas hockey 9

 

Mirá a Las Leonas jugando hockey 9

Las chicas argentinas viajan hoy a Australia a jugar el Super Series Hockey 9s, un torneo de nueve jugadores por lado y reglas especiales, del que también participará el seleccionado masculino. Emanuel Roggero habló con Hockey Mobile y explicó las modificaciones del reglamento. Además, mirá el video del último entrenamiento de las chicas antes de subirse al avión.

Las Leonas se subirán hoy al avión rumbo a Australia, donde serán parte del Hockey Super Series 9s, un torneo distinto, ya que hay nueve jugadores por lado y varias reglas diferentes. Se medirán ante Australia, Malasia y Canadá y antes del torneo disputarán tres test matches ante el local. Además, el viernes partirán los chicos del seleccionado masculino para ser parte de la edición de caballeros.

“El torneo en particular nos ofrece la motivación de jugar algo distinto. Va a tener mucha dinámica porque los espacios son más grandes y vamos a poder trabajar mucho la dinámica de pase y recepción, y la parte de defendernos con la pelota, ya que al haber más espacio, cada equivocación hace que tengamos va a volver más rápido”, aseguró el entrenador Emanuel Roggero tras la última práctica de Las Leonas en el Cenard.

Sobre las principales reglas nuevas, el DT explicó: “Cambia el córner corto y el córner largo, que se juega cinco contra cinco en 25 yardas,. No se cobran los pies que no se consideren que sacan ventaja de 25 a 25 y hay una jugadora que no puede pasar al campo propio, por lo que siempre tiene que haber una colgada”.

El córner corto se sirve normal, pero la bocha debe salir de las 25 yardas y sólo es defendido por dos jugadoras y la arquera. Además, como un dato no menor, el arco es un metro más ancho, lo que genera que haya muchísimos goles. Para sacar de mitad de cancha hay que hacer un bully y los partidos son de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.

Con dos arquitos al costado, agrandando el arco normal, Las Leonas que viajan a Australia, más las que quedaron desafectadas y varias de Las Leoncitas que disputaron el Mundial de Monchengladbach, participaron de la última práctica antes de partir a tierra oceánica.

Mirá el video de Las Leonas entrenando nueve vs nueve: 

 

 

Fixture:
17/10 Argentina – Canadá
18/10 Argentina – Malasia
19/10 Argentina – Australia
20/10 Cruces finales

Jugadoras Convocadas:
Luciana Aymar
Rosario Luchetti
Belén Succi
Laura Aladro
Macarena Rodríguez
Silvina D´Elía
Mariana Rossi
Mariela Scarone
Florencia Habif
Josefina Sruoga
Daniela Sruoga
Carla Rebecchi
Martina Cavallero
Agustina Albertario
Giselle Juarez
Julia Gómez Fantasia
Noel Barrionuevo
Delfina Merino

 

Fuente: www.hockeymobile.com